Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Justicia

Un juez, sobre Pilar de Lara: “A esta le va a caer un carallazo, que lo tiene bien merecido”

Los jueces incluso dicen que "a todo cerdo le llega su San Martín", refiriéndose a funcionarios de Vigilancia Aduanera

Parte de la conversación captada por Vigilancia Aduanera donde se descalifica a la juez Pilar de Lara

Parte de la conversación captada por Vigilancia Aduanera donde se descalifica a la juez Pilar de Lara / Cadena SER

“A esta le va a caer un carallazo, que lo tiene bien merecido”, refiriéndose a la jueza del uno de Lugo, Pilar de Lara, otro juez, Fidel Prado del Río. Es una frase que se reproduce en una conversación captada por Vigilancia Aduanera en el marco de una operación que investiga el juez Eloy Velasco, en la Audiencia Nacional, bautizada como El Dorado, sobre fraude fiscal en el gasoil y donde surgen comentarios sobre otra causa que lleva la jueza lucense derivada de la Pokemon y que se la conoce como Unika, para que se incorporen a esta causa.

Velasco remitió al juzgado número uno de Lugo dichas conversaciones telefónicas en las que intervienen dos jueces con uno de los investigados y donde uno de ellos, Fidel Prado, juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Galicia con sede en Pontevedra, llega también a describir a la instructora lucense como “una loca perdida”.

En esa conversación se desliza que a Pilar de Lara “le va a caer un carallazo, lo tiene bien merecido”. Bajo esta premisa insiste en que “le va a caer un fustigazo”. “Un día de estos le va a caer una que se va a acordar, macho. Porque además de torpe, de incompetente, destila maldad por todos los poros”, espeta el juez al tiempo que suelta “cago en la madre que la parió”.

En estas diligencias a las que ha tenido acceso Radio Lugo, también se incorporan conversaciones de otro juez con el propio Juan Castro, quejándose del comportamiento del hermano de la diputada Paula Prado, que es abogado.

Juan Carlos Carballal, juez en Vigo, además alude a funcionarios de Vigilancia Aduanera y así en el auto se reproducen “aquellas frases que indican amenazas o apuntan futuras estrategias destinadas a menoscabar la credibilidad del funcionario o incluso aparentemente activar alguna denuncia existente en algún juzgado”. Carballal en esta grabación acaba por concluir que “a todo cerdo le llega su San Martin”.

Esa animadversión hacia los funcionarios aduaneros se constata, a su vez, con el otro juez, Fidel Prado, que con el mismo interlocutor, Juan Castro, llega a decir que “yo si fuera Lino (agente de VA) no dormiría tranquilo”. En otro momento increpa que "cojo a los guardias y tal y los espanzurro”.

Estas son algunas de las frases que se recogen en este informe de Vigilancia Aduanera que fue enviado a la jueza de Lara, a instancias del juez Eloy Velasco en una investigación que lleva desde la Audiencia Nacional sobre el presunto un fraude en el IVA en los sectores de la comercialización de productos petrolíferos y de productos informáticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?