Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Viveiro

Feijóo promete desbloquear la variante de Viveiro

El presidente gallego se comprometió a presentar un nuevo trazado consensuado con el concello

Feijóo inaugurando el tramo del Costa Norte entre Viveiro - Xove

Feijóo inaugurando el tramo del Costa Norte entre Viveiro - Xove / Xunta.gal

Alberto Núñez Feijóo presidió este martes en Xove el acto inaugural del primer tramo de la VAP-Costa Norte que se pone en funcionamiento en la comarca de A Mariña  y en el que la Xunta invirtió 50 millones de euros.

Al acto no acudió ningún representante del gobierno de Viveiro como muestra de protesta y malestar por la falta de sensibilidad del gobierno autonómico con temas vitales para el concello, según indicó al propia alcaldesa María Loureiro.

El nuevo vial se empezó a construir en 2010 y une los municipios de Viveiro y Xove en un trayecto de ocho kilómetros. El tramo incorpora tres enlaces y cuenta con cinco viaductos, un paso superior y tres inferiores. Su puesta en funcionamiento permitirá liberar el centro de Xove del paso de 4.000 vehículos diarios.

En el acto, Feijóo descubrió un monolito en Viveiro, en el enlace del nuevo vial con la antigua carretera a la altura de Celeiro, y realizó un recorrido por el mismo hasta Xove donde con un video se explicó la obra.

 

Negociación del Corredor de Viveiro

En declaraciones a los medios, el presidente autonómico destacó la importancia de la VAP para A Mariña y se comprometió a presentar un nuevo trazado para la variante de Viveiro que solucione los atascos que sufre la localidad y que de continuidad al corredor. Feijóo incidió en que pretende consensuar el nuevo trazado con el concello y reconoció que la intención de la Xunta en un primer momento fue iniciar el corredor en la Mariña en Viveiro.

Tras conocer este anuncio, la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, reiteró su disposición a negociar un trazado siempre con la prioridad puesta en que no perjudique al municipio, ni a los vecinos de la localidad.

Feijóo ante Elena Candia, Balseiro y la conselleira Ethel Vázquez en la inauguración del tramo del VAP Costa Norte entre Viveiro y Xove / Xunta.gal

Asimismo, recordó que Viveiro no cuenta con variante a pesar de ser el tercer municipio más importante de la provincia. Loureiro valoró que Feijóo esté dispuesto a consensuar un trazado y señaló que su ausencia en el acto inaugural pretendía precisamente esto, conseguir que se escuche al concello y ponder de manifesto que está olvidado totalmente

Por otro lado la regidora adelantó que Urbanismo acaba de comunicar al concello que amplía el orden del día de una próxima reunión para otros temas con la intención de incluir el asunto de la variante en la misma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?