Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Las intervenciones en Cualedro, Monterrei y Oímbra superarán el medio millón de euros

Xunta y Gobierno Central comprometen 550.000 euros para la restauración de zonas quemadas

Ourense fue protagonista este verano por la situación de los montes /

La Xunta de Galicia y el Gobierno Central invertirán 550.000 euros en la recuperación de zonas quemadas el pasado verano en la provinica de Ourense. En concreto, son los fuegos que afectaron a los ayuntamientos de Cualedro, Oímbra y Monterrei durante el verano. Los trabajos consisten en restauración forestal y medioambiental, tratamiento de vegetación, control de erosión y mejora de infraestructuras dañadas.

En el caso de Monterrei, se ha intervenido en 71 hectáreas con la corta y picado de restos quemados, mientras que se ha aplicado el método de 'mulching' --lanzamiento de paja para evitar la erosión-- en el suelo de unas nueve hectáreas. También se mejoraron las pistas afectadas por incendios a lo largo de 6,2 kilómetros y se limpiaron 4,5 kilómetros de cunetas. Estas labores ascienden a en torno de 150.000 euros.

En el caso de Oímbra y Cualedro, el Consejo de Ministros del 30 de diciembre autorizó 400.000 euros para trabajos de recuperación que ya se iniciaron en los montes de Xironda y A Pedrosa.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?