Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Agresiones sexuales

Amparo Díaz lamenta la postura "ambivalente" de la Hispalense

La abogada de una de las víctimas explica el daño personal y laboral que han sufrido las víctimas mientras el catedrático ha seguido en su puesto durante estos siete años

Reacciones tras la condena un catedrático de la Universidad de Sevilla por abusos sexuales: Amparo Díaz lamenta la postura "ambivalente" de la Hispalense

Amparo Díaz

La abogada de una de las víctimas, Amparo Díaz, explica cómo Santiago Romero las amedrantaba con la posibilidad de que se quedaran sin trabajo y aprovechándose de su poder les hizo tocamientos.

La letrada lamenta que la Universidad no suspendiera en su momento a este catedrático, condenado ahora a 7 años de prisión por tres delitos de abusos sexuales y uno de lesiones, porque las víctimas -dos profesoras ayudantes de su departamento y una becaria, todas bajo su superioridad jerárquica. han sufrido las consecuencias en su vida personal y laboral.

La Universidad de Sevilla ha anunciado ahora, a través de un comunicado, que ha activado "toda la maquinaria normativa para poder tomar las decisiones correspondientes con la mayor celeridad" con respecto al exdecano de Ciencias de la Educación, Santiago Romero, lo que se traduce en que siete años después, en cuanto reciba la sentencia, reabrirá el expediente que archivó, de forma provisional, cuando estas trabajadoras denunciaron los hechos ante la institución. Un expediente que puede terminar en su expulsión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?