Viernes, 02 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Patrimonio artístico

La Santa Caridad se pone en valor

La Escuela de Turismo EUSA elabora un proyecto de gestión turístico-cultural del Hospital, que será eje del Año Murillo

De izquierda a derecha, Ignacio Montojo, Antonio Muñoz, José Luis Olivares y Gustavo de Medina

De izquierda a derecha, Ignacio Montojo, Antonio Muñoz, José Luis Olivares y Gustavo de Medina / Paco García

El Hospital de la Santa Caridad ha acogido este martes la presentación del modelo de gestión turístico-cultural del citado monumento, que tiene como principal objetivo el de ponerlo en valor y aumentar el número de visitas que recibe habitualmente. Al acto han asistido el hermano mayor de la Santa Caridad, José Luis Olivares; el presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), Gustavo de Medina; el director del proyecto turístico y profesor de la Escuela de Turismo EUSA, adscrita a la Universidad de Sevilla, Ignacio Montojo; y el delegado municipal de Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

En concreto, este proyecto pondrá en valor el mayor espacio con contenido de Murillo, dentro de la efeméride del cuarto centenario del pintor, cuya celebración en la capital hispalense tendrá lugar durante este año 2017 a través de numerosos actos conmemorativos. En nuestra edición local de Hoy por Hoy, hemos hablado con los citados José Luis Olivares e Ignacio Montojo. Aquí puedes escucharlos...

Dentro del Año Murillo, impulsado por todas las administraciones, ASET ha definido esta iniciativa privada para revitalizar como productos turísticos tanto el Hospital de la Caridad como la Iglesia de San Jorge. La asociación alienta este tipo de proyectos para potenciar la presencia de más puntos turísticos, además de los ya explotados como la Catedral, el Real Alcázar y otros, que deben ser aprovechados para seguir engrandeciendo la oferta turística y cultural de la capital.

En este sentido, el Hospital de la caridad y su Iglesia contarán con un protagonismo primordial en la obra de Murillo dentro del marco conmemorativo de este año, puesto que cuentan con numerosas reproducciones de los cuadros originales del pintor que hacen conservar el sentido iconográfico del conjunto monumental. La Iglesia de San Jorge cuenta con esta colección gracias a la estrecha amistad que se fraguó entre Murillo y Miguel de Mañara, que desembocó en la consagración a la caridad y a la beneficencia de este último, quien ingresó como hermano de la Santa Caridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?