Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Celta de Vigo

El City espió a tres jugadores del Celta contra el Málaga

Los ojeadores del club inglés siguieron de cerca a Rubén Blanco, Jonny y Bongonda

El delantero del Celta de Vigo Theo Bondonga (i) pugna por un balón con el defensa del Málaga Llorente durante el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de primera división, que disputan esta noche en el estadio de Balaídos, en Vigo.

El delantero del Celta de Vigo Theo Bondonga (i) pugna por un balón con el defensa del Málaga Llorente durante el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de primera división, que disputan esta noche en el estadio de Balaídos, en Vigo. / Salvador Sas (EFE)

Con su carpeta de City Football Group bajo el brazo, ojeadores del Manchester City estuvieron en la grada de Tribuna Baja presenciando el encuentro del pasado domingo entre el Celta y el Málaga.

Sus comentarios y notas se centraron en tres jugadores jóvenes del club vigués: Rubén Blanco, Jonny y Bongonda. El primero de ellos lleva años en la agenda del equipo inglés, que lo considera uno de los porteros más prometedores del fútbol europeo. A sus 21 años, el mosense se ha asentado como portero titular del Celta en Liga. Curiosamente, el representante de Rubén es el hermano de Pep Guardiola, actual entrenador del City. Actualmente, los ingleses cuentan con dos guardametas veteranos: Bravo (33 años) y Caballero (35).

En el caso de Jonny, es un futbolista muy cotizado por su polivalencia defensiva y su experiencia en Primera División con 22 años (más de 130 partidos). En una entrevista reciente al diario As, el vigués comentó que veía con buenos ojos salir del Celta y probar suerte en la Premier League. Viendo los problemas defensivos del Manchester City, Jonny sería una solución no muy cara (cerca de 15 millones de euros de cláusula de rescisión) y del agrado de la secretaría técnica inglesa.

Por los comentarios de los ojeadores en Balaídos, el City siguió por primera vez de cerca a Bongonda. El belga les dio una grata impresión por su velocidad y sacrificio en tareas defensivas.  A sus 21 años, el extremo atraviesa en las últimas semanas su mejor momento en el Celta y comienza a llamar la atención de varios clubes europeos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?