Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

OPEN ARMS OPEN ARMS El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

La pasión por la lectura aumenta los socios

Los vecinos de Paracuellos cada vez son más lectores y se hacen usuarios de la biblioteca municipal, creciendo en casi un 15% más

Así como han aumentado los libros, dvds, cds y otros materiales de préstamo también los han hecho los usuarios de la biblioteca municipal /

En 2016 el número de socios de la Biblioteca Municipal volvió a crecer más de un 14,5%, alcanzándose los 5.529 carnés, lo que supone que cerca de un 24% de los vecinos de Paracuellos son usuarios de este servicio. Todo un logro que demuestra no sólo el aumento de la población sino la afición por la lectura entre los vecinos, quizás animados por las numerosas actividades que se realizan en sus salas infantiles y de adultos, como señala el alcalde, Javier Cuesta.

En concreto, durante el pasado año, este servicio municipal sumó 314 nuevos socios infantiles y 388 adultos. La biblioteca recibió un total de 21.534 visitas y prestó 11.763 libros, 2.118 películas, 92 videojuegos y 45 CD musicales. Asimismo, el número de usuarios de Internet fue de 1.109.

Las obras más solicitadas por los adultos fueron ‘Mafalda: tiras de Quino’, ‘Historia de un canalla’ de Julia Navarro, el cómic ‘Nightwing’, ‘Los besos en el pan’ de Almudena Grandes, ‘Canción de hielo y fuego’ de George R. R. Martin y el DVD de ‘Alicia en el País de las Maravillas’. Mientras que entre el público infantil y juvenil lo más prestado fueron el DVD ‘Peppa, charcos de barro y otras historias’, ‘Mi pequeño’ y ‘Primeras lecturas en inglés’, junto a las colecciones ‘101 cosas que deberías saber sobre…’ y ‘Hoy es un día especial’.

Entre las novedades del pasado año hay que destacar la integración de la biblioteca dentro de la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, a través del Carné Único; además de la puesta a disposición de los usuarios de películas clásicas como ‘Desayuno con diamantes’, ‘Casablanca’, ‘Las nieves del Kilimanjaro’, ‘Cuando ruge la marabunta’ o ‘Qué bello es vivir’.

Recordamos que su sede está dentro del edificio Polifuncional, en la calle Extremadura - 1ª planta, y su horario es de lunes a viernes, de 10,00 a 13,30 y de 14,30 a 21,00 horas, mientras que los sábados abre de 10,00 a 14,00 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?