Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Caso Nadia

El juez del 'caso Nadia' investiga al padre por explotación sexual de su hija

El juez que lleva el caso cita a declarar el viernes al padre y a la madre de Nadia. El magistrado considera que las fotografías de la menor localizadas en un pendrive del padre suponen un "claro indicio" que Fernando Blanco la habría explotado sexualmente

El juez del caso Nadia investiga al padre por explotación sexual de su hija / Los Mossos encuentran fotografías de "carácter sexual" de Nadia en un pendrive de su padre / VÍDEO: ATLAS

Los Mossos d'Esquadra han encontrado imágenes pornográficas de la niña en un pendrive de su padre. Según diferentes informaciones, en estas fotografías la menor aparece desnuda posando ante la cámara.

El instructor ve indicios de delitos de provocación sexual y explotación sexual en el padre, Fernando Blanco, tras el hallazgo de estas fotografías. Cita a declarar el viernes por la mañana al padre y la madre y autoriza el registro de 13 pendrives 7 tarjetas de memoria 3 discos duros y demás material informático.

El magistrado considera que el hallazgo no es una simple sospecha sino "la constancia y evidencia de claros indicios objetivados de participación de la persona investigada (el padre) en la comisión de los referidos delitos de provocación sexual y explotación sexual".

Recordemos que a finales de diciembre el instructor fijó una fianza de 1.224.968,19 euros para los padres de la menor para hacer frente al posible fraude cometido. Si no pueden afrontar esta cifra de dinero, la justicia procederá al embargo de sus bienes –que todavía está detallando-. Es una medida para asegurar, también, que los posibles perjudicados en esta estafa puedan reclamar daños y perjuicios.

El juez que investiga los padres de Nadia por un presunto delito de estafa en los donativos recaudados para el tratamiento médico de su hija, de once años, que padece una enfermedad rara (tricotiodistrofia), y que finalmente no se destinaron a tal finalidad, ni a tratamientos u operaciones, que no se llevaron a cabo. Según la investigación, Fernando Blanco y Marga Garau recogieron 918.000 euros, y de ellos se habrían gastado cerca de 600.000 supuestamente para llevar un ritmo de vida de lujo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?