, 18 de de 2021

Otras localidades

La Junta rechaza pronunciarse sobre el hotel de la estación

Asegura que no le compete valorar si el proyecto de Barceló afecta al lienzo de la muralla, ya que "no está claro" que el hotel se vaya a levantar a unos 50 metros de este BIC

Estación de ferrocarril de Cádiz

Estación de ferrocarril de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

El movimiento de opinión contrario al proyecto de construcción de un hotel de varias plantas de altura por parte de Barceló en la estación de ferrocarril de Cádiz han suscitado, a su vez, las reacciones de las dos administraciones a las que estas voces -entre las que se encuentran las de Rafael Garófano, José María Esteban o Alberto Ramos- reclaman un pronunciamiento: la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz.

Este grupo de críticos con el proyecto del hotel de Barceló asegura que el edificio supondria un impacto visual que afectaría, de lleno, al lienzo de la muralla de Cádiz, un Bien de Interes Cultural (BIC).

Por una parte, la delegada de Cultura del Gobierno andaluz en la provincia, Remedios Palma, ha expuesto que la Junta de Andalucía tiene serias dudas de que tenga que pronunciarse sobre el proyecto, ya que cree que no le compete porque el hotel se construiría a unos 50 metros del lienzo de la muralla de Cádiz.

Palma ha indicado que el Gobierno andaluz sólo debería pronunciarse si el hotel fuera a construirse a menos de 50 metros del lienzo de la muralla, por lo que de momento ha rechazado valorar el proyecto.

Mientras tanto, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha reseñado que la plaza de Sevilla será un punto muy importante de la ciudad en pocos años, pues aglutinará distintas comunicaciones y se convertirá en un nudo imprescindible en el desarrollo de Cádiz.

Por tanto, considera Navarro que las actuaciones urbanísticas en este enclave, incluida la construcción del hotel de Barceló, deben acometerse con consenso y escuchando la opinión de todas las partes. El edil ha pedido que se articule un debate profundo y sosegado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?