Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Consell aprobará una ley de coordinación supramunicipal para policías locales

Los agentes de Castellón, Benicàssim, Oropesa, Borriol, Vila-real, Almassora y Borriana podrán actuar en cualquier municipio del área metropolitana

La Generalitat Valenciana modificará la ley para que los policías locales puedan actuar en cualquier municipio del área metropolitana de Castellón, que englobla las localidades de Castellón, Benicàssim, Oropesa, Borriol, Vila-real, Almassora y Borriana.

Esta mañana han comparecido en rueda de prensa la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el Director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel para anunciar que ambas administraciones trabajan en un plan de coordinación de la Policía Local, que tiene como objetivo que los agentes compartan protocolos comunes en el área metropolitana de Castellón.

De esta forma, los policías locales de la capital de la Plana podrán actuar en Borriana en eventos como el Arenal Sound o en los festivales de Benicàssim. José María Ángel ha afirmado que hasta ahora, eran los alcaldes los que, a título personal, pedían más efectivos al resto de municipios. No obstante, la cesión de agentes no tenía un marco normativo y obligaba a las administraciones a hacer arquitectura legal.

Una vez aprobada la ley, alrededor de 500 agentes compartirán una carta común de servicios y una bolsa de recursos humanos y materiales. Además, elaborarán calendarios comunes de actuación y recibirán formación homogénea.

Marco ha asegurado que Castellón es un municipio pionero en implantar esta medida y ha agradecido la colaboración al resto de alcaldes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?