Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Deportivo

El Gobierno archiva varias multas al Dépor

Dos propuestas se sanción de Antiviolencia de la temporada pasada relativas a los partidos frente al Celta y el Real Madrid

Grada de los Riazor Blues

Grada de los Riazor Blues / Cabalar (EFE)

La Subdelegación del Gobierno en Galicia ha comunicado al Deportivo que acepta el recurso de la asesoría jurídica blanquiazul y da carpetazo definitivo a dos propuestas de sanción que habían sido notificadas a la Plaza de Pontevedra. La Comisión Nacional Antiviolencia había propuesto sancionar con 60.000 euros al Deportivo a raíz de dos partidos de la campaña 2015-16. Se trata de los encuentros ante el Celta y el Real Madrid.

En el Celta- Deportivo de 2015, Antiviolencia denunciaba que el club blanquiazul había facilitado la venta de entradas a los Riazor Blues. En el caso del duelo ante el Real Madrid, el último partido de la temporada pasada en Riazor, la comisión recriminaba al Deportivo el haber permitido que se desplegase una pancarta gigante de los Riazor Blues.

Tras la notificación de Antiviolencia, la Subdelegación del Gobierno en A Coruña trasladó la cuantía definitiva de la multa al club coruñés. En total, la sanción ascendía a 10.000 euros por cada uno de esos partidos. El recurso del club presidido por Tino Fernández fue aceptado por el Gobierno y ahora se da carpetazo a ambas sanciones.

Camino similar con las sanciones actuales

La Comisión Antiviolencia ha propuesto nuevas multas de 30.000 euros por cada uno de los partidos que el Deportivo ha disputado en Riazor. El argumento siempre era el mismo. Entienden que el club infringe una ley de 2007 contra la Violencia en el Deporte al aceptar que los Riazor Blues muestren sus pancartas. El Deportivo entiende que esta peña cumple con todos los requisitos y es totalmente legal.

De momento, la Subdelegación del Gobierno no ha hecho llegar al club herculino las sanciones definitivas. Pero en cuanto se produzcan, la asesoría jurídica iniciará un camino similar. Recurrirá cada una de las sanciones hasta poder lograr un archivo de las mismas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?