Últimas noticias Hemeroteca

, 06 de de 2019

Otras localidades

IU se pone al frente de la lucha contra la precariedad

La formación de izquierda activa una campaña con el lema 'Que no nos jodan la vida' para promover otras políticas que no perjudiquen tanto a los ciudadanos

IU quiere situarse al frente de la lucha contra la precariedad para impulsar otras políticas de crecimiento, ya que las actuales han llevado a que una ciudad como Huelva ocupe la tercera tasa de pobreza del país, con 43 mil personas viviendo en el umbral de la pobreza y 55.000 sin trabajo, de las que casi 30.000 son mujeres, donde el 90% de los contratos que se realizan son temporales, con un 30% de contratos de menos de siete días de duración. Mientras, los desahucios continúan en la provincia de Huelva, habiéndose producido más de 130 tan sólo en el tercer trimestre de 2016.

Estas cifras han llevado a IU a poner en marcha una campaña con el título 'que no nos jodan la vida' y que tiene como cometido estar cerca de la gente para conocer de primera mano cómo se da la precariedad en la vida cotidiana. IU no quiere que sea una campaña al uso, sino que dure en el tiempo y que esté pagada a los colectivos que trabajan contra la pobreza, según ha afirmado Rafael Sánchez Rufo, secretario de organización.

Rafael Sánchez Rufo ha explicado que "la precariedad social y económica que se ha impuesto en Huelva no puede ser de ningún modo la salida a la crisis que de la que han sido víctimas miles de familias onubenses, a las que se les ha condenado a vivir en peores condiciones que antes".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?