Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Jaén

Los escolares de San Andrés vuelven a clase sin calefacción

El alumnado ha vuelto de vacaciones y se ha encontrado con la caldera estropeada en plena ola de frío

La concejala del PSOE de Jaén, María Isabel Lorite, con alumnos y padres del colegio San Andrés de Jaén.

La concejala del PSOE de Jaén, María Isabel Lorite, con alumnos y padres del colegio San Andrés de Jaén. / PSOE de Jaén

Los 250 niños y niñas que acuden al Colegio San Andrés de Jaén han vuelto a clase después de Navidad con la desagradable sorpresa de tener la calefacción del centro estropeada lo que les obliga a estar con las cazadoras puestas debido a las bajas temperaturas. El PSOE se ha reunido con miembros de la asociación de madres y padres del centro y han exigido al Ayuntamiento el arreglo inmediato de la caldera.

La edil socialista, María Isabel Lorite, asegura que "la dirección del centro lleva seis meses avisando al consistorio de que la calefacción estaba fallando". Lorite señala que la respuesta del PP ha sido que están buscando la pieza que está estropeada, un tiempo más que prolongado ya que "se han emitido partes de avería casi a diario".

La asociación de madres y padres del centro educativo ha avisado de próximas protestas si no se soluciona el problema. María Isabel Lorite critica que el equipo de gobierno no haya hecho nada desde que fueron avisados y que se haya dejado pasar el periodo de vacaciones, cuando las aulas están vacías, para arreglar la calefacción.

Reunión con el Ayuntamiento

El teniente de alcalde y concejal de personal del Ayuntamiento, Miguel Contreras, se ha reunido con la dirección del colegio y con el AMPA para explicarles que han pedido a una empresa alemana la pieza falta pero que la compañía "ha cerrado en Navidad por inventario" con lo que la pieza no llegará a Jaén hasta el viernes, por lo que todavía quedan varias jornadas sin calefacción en el centro.

La solución que ha ofrecido el consistorio, a propuesta del equipo directivo, es la colocación de calefactores que "alivien la situación de frío en las aulas", según Contreras. Sin embargo, antes de llevar a cabo esta propuesta habrá que examinar si la capacidad eléctrica del colegio lo permite.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?