Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Caso Nadia

Los padres de Nadia defienden que son fotos para hacer el seguimiento de la enfermedad

La Fiscalía, de momento, no plantea pedir prisión para la madre

Los padres de Nadia, junto a la niña, en una imagen de archivo

Los padres de Nadia, junto a la niña, en una imagen de archivo / EFE

Los padres de Nadia acusados de estafa por haberse aprovechado económicamente de la enfermedad de su hija, y que ahora se les investiga también por tener fotografías de contenido sexual de la menor de 11 años, se defienden diciendo que son imágenes para ver cómo evolucionaba la enfermedad en la piel.

El abogado de los padres, Alberto Martín, que, muy posiblemente verá las imágenes dentro del mismo Juzgado de la Seu para evitar que pueda haber difusión, afirma -en declaraciones a Telecinco- después de hablar con el padre, Fernando Blanco, que son fotos tomadas para hacer el seguimiento dermatológico, de la enfermedad de la pequeña, sobre todo en inglés y axilas. Su cliente niega que se traten de fotos con contenido sexual, según ha dicho el abogado. Éste, se ha mostrado sorprendido por la investigación iniciada por el juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Seu d’Urgell contra los padres por pornografía infantil y exhibicionismo.

Aparte de las fotografías encontradas, se investiga también si hay vídeos, aunque de momento no se habría encontrado. Los Mossos también analizarán más dispositivos y memorias de ordenadores (13 pendrives, 7 tarjetas de memoria, 3 discos duros y otros terminales informáticos) encontrados tanto en la casa familiar de Organyà, en el Alt Urgell, como el coche del padre de la niña, por si sale a la luz más material.

Y ante estos nuevos hechos, la Fiscalía, de momento, no plantea pedir prisión para la madre, Marga Garau que se encuentra en libertad con cargos, a la espera de las declaraciones que hagan el viernes ante el juez, para dar explicaciones de las fotografías de carácter sexual encontradas por los Mossos en un pendrive de Fernando Blanco. Tampoco considera necesario, de momento, aumentar la protección de la niña, más allá de la medida ya efectiva la retirada de custodia de la menor a los padres.

Mientras, la Audiencia de Lleida, ha desestimado definitivamente el recurso de Fernando Blanco, contra la prisión provisional (para el caso de estafa) por los mismos motivos que lo hizo el Juez el pasado mes de diciembre: por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?