Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

San Antón: Cuando el protagonista de la fiesta es el animal

Este miércoles el Ayuntamiento ha presentado el programa de actividades de las fiestas de San Antón, el patrón de los animales. Charlas, conferencias, talleres infantiles y la tradicional bendición de los animales serán algunas de las más de 30 propuestas que se desarrollarán desde este sábado y hasta el próximo martes 17 de enero.

Perros y gatos son los animales que, el día de San Antón, son llevados normalmente a recibir la bendición

Perros y gatos son los animales que, el día de San Antón, son llevados normalmente a recibir la bendición / JAVIER JIMÉNEZ BAS

San Antón es una fiesta, en definitiva, para los amantes de los animales. Desde el Ayuntamiento señalan que, aunque con raíces religiosas, son unas celebraciones incluyentes, tanto para los que creen como para los que no. Algo con lo que parece estar de acuerdo el párroco de San Antón, el padre Ángel.

"Hay ese gran espíritu, tanto el religioso como el no religioso. Sobre todo el espíritu festivo. El año pasado han sido más de 13.000 animales de compañía los que pasaron por la Iglesia de San Antón para bendecir", señala el padre Ángel.

La bendición será el martes, día de San Antón. Antes, este sábado a las 5 de la tarde, la periodista Ruth Toledano dará el pregón de unas fiestas que, asegura, deben seguir teniendo aires reivindicativos.

Cartel publicitario de las fiestas de San Antón / SANANTON.ORG

"Merecen respeto, merecen protección, merecen cariño y merecen amor. En definitiva, merecen también fiesta y celebración. Nos dan mucha alegría, mucha satisfacción y mucha compañía", señala Ruth Toledano. Para quien no disfrute aún de esa compañía, se van a habilitar distintos puntos de adopción de animales

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?