Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Fiscalía de Menores investiga un presunto caso de 'bullying' a un menor de edad en Murcia

El menor habría intentado quitarse la vida en Murcia tras ser acosado por dos compañeros de instituto debido a su condición sexual

La Fiscalía de Menores investiga un presunto caso de 'bullying' a un menor de edad en Murcia

Getty Images

La Fiscalía de Menores de la Región de Murcia está investigando un presunto asunto de 'bullying' a un menor de edad que intentó quitarse la vida en Murcia tras ser acosado por dos compañeros de instituto debido a su condición sexual, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El suceso se remonta al día 23 de diciembre, cuando el niño fue localizado desorientado por un guardia de seguridad en las cocheras del Tranvía de Murcia, por lo que avisó a la Policía Nacional, siendo trasladado a Comisaría, según informaron a Europa Press fuentes del citado Cuerpo

En el intervalo de tiempo en el que estuvo en Comisaría a la espera de que llegaran sus padres, el niño reconoció a los agentes que se había fugado del instituto y que su intención era quitarse la vida porque sufría acoso escolar por parte de dos compañeros debido a su condición sexual.

El chico identificó plenamente a los dos acosadores, ambos de 14 años, por lo que la Policía Nacional procedió a su detención días después. Los dos jóvenes prestaron un acta de explicación en comisaría acompañados por sus padres o tutores y por sus abogados, tras lo que fueron puestos en libertad.

La Consejería de Educación y Universidades ha confirmado a Europa Press que no tiene constancia de ninguna denuncia, ni por parte de la familia ni del centro educativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?