Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Conflictos laborales

Educación pide a la Junta que cese las privatizaciones de los comedores escolares

El Comité de Empresa no descarta realizar concentraciones de persistir la política regional

Representantes del comité de Empresa de Educación

Representantes del comité de Empresa de Educación / Beatriz Alvarez

El Comité de Empresa de Educación de Palencia denuncia la privatización de puestos de trabajo en los comedores escolares llevado a cabo por la Junta de Castilla y León y pide que cesen este tipo de prácticas. Hasta 5 puestos de trabajo vacantes por jubilación han sido sustituidos por trabajadores de empresas privadas a tiempo parcial.

Los diferentes sindicatos, con el apoyo de la FAPA denuncia la práctica habitual de la Junta que se ha desarrollado ya en el C.P. Marqués de Santillana de Carrión donde se han amortizado dos plazas que han sido ya privatizadas y los casos del Pablo Saez en Frómista, Miguel de Cervantes en Alara del Rey y el de Héroes de la Independencia en Torquemada donde se ha privatizado una plaza por centro.

El Comité ha enviado cartas tanto a la Consejería de Educación como a la Dirección Provincial reclamando que cesen estas prácticas asegurando que la respuesta hasta el momento es la del silencio administrativo. No descartan concentraciones a futuro ya que esta práctica, además de mermar el servicio tiene graves consecuencias sobre el resto de trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?