Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un investigador taranconero cree que España está desaprovechando a jóvenes como él

Francisco José Zapatero Belinchón investiga sobre el ébola en Hannover Medical School (Alemania), una de las universidades médicas más importantes del mundo

Un joven taranconero está estudiando el virus del ébola en una de las universidades líderes en medicina del mundo, la Hannover Medical School. Se trata de Francisco José Zapatero Belinchón, antiguo estudiante del Instituto La Hontanilla y licenciado en biología en la Universidad de Salamanca, que desde 2015 realiza su doctorado en Alemania.

Zapatero Belinchón ha pasado también por la Universidad de Carolina del Norte, ha estudiado un máster en epidemiología en la Universidad de Glasgow (Reino Unido) y ha pasado por el instituto alemán para una vida sin cáncer. Desde que comenzara su doctorado ya ha realizado trabajos de investigación en el campo de la Hepatitis C y del ébola. Este último, un virus, cuyo último brote ha matado a 14.000 personas en el mundo. El taranconero ha impartido recientemente dos charlas a alumnos actuales del instituto la Hontanilla.

También en una entrevista en Hoy por Hoy Tarancón, este investigador ha manifestado sentirse afortunado por estar trabajando en uno de los países que más fomenta la investigación y entre profesionales que valoran el campo al que siempre ha querido dedicarse.

Su ejemplo es el de los numerosos científicos españoles que, con la crisis, han tenido que abandonar el país para buscar oportunidades laborales. Según sus palabras España "no está sabiendo aprovechar el talento en el que invierten durante años".

En sus charlas a estudiantes de Tarancón y la comarca, Francisco José Zapatero, que se declara aventurero, ha animado a los jóvenes a "no tener miedo a lo desconocido" y probar suerte en otros países. Recuerda que hay que tener tiempo también para divertirse y destaca que "sin tenacidad ni esfuerzo es difícil conseguir metas".



Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?