Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

El hospital no tiene que ser un sitio triste

El Infanta Sofía estrena decoración en la planta de hospitalización pediátrica con la presencia del consejero de Sanidad

Bajo esta idea ha nacido el proyecto‘Tierra encantada’ por el que se ha decorado el pasillo y las habitaciones de los niños ingresados en el Hospital Infanta Sofía para hacer su ingreso algo más llevadero.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha podido ver las cerca de 200 ilustraciones que ahora adornar esta planta en la compañía de Diego, un niño de 13 años ingresado en el centro.

Acciona, empresa concesionaria del Infanta Sofía, ha colaborado en este proyecto que ha materializado Juegaterapia, una fundación que ayuda a los niños enfermos de los hospitales a través del juego.

Las ilustraciones, plasmadas en vinilos, comienzan con un mapa que guía a los niños por la planta a través de diferentes juegos con los que pueden pintar y contar su propia historia.

En el Hospital Infanta Sofía estuvieron ingresados el año pasado 988 niños con una estancia media de 3 días. El centro cuenta con 26 pediatras, 40 enfermeras y 34 auxiliares en la unidad de Pediatría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?