Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Tres Cantos, un paraíso ciclista

Ganemos Tres Cantos propone que la ciudad se adapte a la circulación de bicicletas para hacerla más amable y transitable

Ganemos Tres Cantos quiere fomentar la movilidad en bici /

Ganemos Tres Cantos quiere que el municipio sea ciclable. Por eso han presentado una propuesta en la Comisión de Ciudad para adaptar la movilidad de la localidad a la circulación de los ciclistas.

Con este fin se propone una serie de medidas para desarrollarlas en una fase preliminar del proyecto como eliminar los puntos negros del actual carril bici, aumentar los aparcamientos para estos vehículos o realizar campañas de sensibilización entre ciclistas y conductores para facilitar su convivencia.

Otra de las iniciativas que se llevarían a cabo sería la zonificación de Tres Cantos estableciendo límites de velocidad por áreas. Se podría circular a 20 kilómetros por hora en zonas de colegios, comerciales o de gran afluencia pública y otra de 30 en vías de dos carriles.

El grupo municipal pretende que con este proyecto se fomente el uso de la bicicleta y se convierta en un vehículo más en lugar de ser sólo un instrumento recreativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?