Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

URJC

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos acusado de plagio no se presentará a la reelección

Las elecciones para rector serán el 15 de febrero, si el Consejo de Gobierno del próximo jueves aprueba la fecha

Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez

Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez / Cadena SER

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez Bilbao, acusado desde hace varios meses de plagios en sus publicaciones, ha renunciado a presentar su candidatura en las elecciones al rectorado, que han sido adelantadas "para no dañar la imagen de la institución".

Las elecciones para rector serán el 15 de febrero, si el consejo de gobierno del próximo jueves aprueba la fecha.

Suárez se había dado de plazo hasta después de las navidades para tomar la decisión de presentarse y ha decidido dar un paso atrás con el fin de evitar que las informaciones sobre sus plagios sigan dañando a la universidad.

Una vez el consejo de gobierno convoque oficialmente los comicios para el 15 de febrero, la campaña electoral se desarrollará entre los días 7 y 13 de febrero. Los aspirantes al cargo de rector deberán presentar sus candidaturas entre el 26 y el 31 de enero para que pueda comenzar la campaña electoral y el día 15 de febrero tenga lugar la primera votación. En el caso de que ningún candidato alcance el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos válidamente emitidos en esta primera convocatoria electoral, la segunda vuelta de las elecciones tendría lugar el 2 de marzo, según se establece en el calendario provisional.

En las anteriores elecciones, Fernando Suárez fue elegido rector de la URJC con el 64 % de los votos frente al candidato David Ríos, entonces director del Departamento de Estadística de la URJC.

El director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones, Javier Ramos, una persona muy cercana al actual rector, ya ha anunciado su intención de presentar su candidatura en los próximos días, según han indicado a EFE distintas fuentes.

Desde el pasado octubre, se han conocido una decena de casos en los que Suárez habría copiado sin citar extractos de textos de otros investigaciones académicos en sus propias publicaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?