
Podemos retira el sueldo a dos junteros díscolos en Álava
Koldo Martín y Javier Bizarro podrán seguir cobrando dietas hasta que la Comisión de Garantías resuelva los expedientes abiertos

JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA
Podemos Euskadi se ha adelantado a la resolución de los expedientes disciplinarios abiertos a cinco junteros díscolos y ha decidido retirar a dos de ellos el suelo que perciben por dedicación completa en las Juntas Generales de Álava por “actuar al margen de las directrices de Podemos”.
Se trata de enésimo capítulo en la tormentosa relación dentro del grupo juntero de Podemos que tocó techo durante la negociación presupuestaria y posterior votación en la que los críticos rompieron la disciplina de grupo.
Esta miércoles, tras recibir la orden la de Ejecutiva vasca, la portavoz en las Juntas Generales de Álava, Arantxa Abecia, afín a la línea oficial, ha registrado una solicitud para que Koldo Martín y Javier Bizarro pierdan su condición de liberados, según han explicado a la Cadena SER fuentes del partido morado. De los cinco junteros críticos, sólo tres están liberados. La tercera, Mari Cruz Polaina, está de baja.
Además y de forma cautelar, mantendrá a los procuradores críticos las dietas que les correspondan por las asistencia a plenos y comisiones hasta que la Comisión de Garantías resuelva los expedientes abiertos.
Según el partido, la decisión se ha comunicado extraoficialmente a los afectados a los que no ha sorprendido la medida cuya validez cuestionan porque “seguimos perteneciendo al grupo juntero y no se nos ha consultado”.
- Juntas Generales Álava
- Vitoria
- Expediente sancionador
- Podemos Euskadi
- Podemos
- Araba
- País Vasco
- Partidos políticos
- Política
