Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Agua

Castro del Río bonificará la mitad de factura del agua

El ayuntamiento extenderá la medida a familias con pocos recursos, a pensionistas y a mujeres víctimas de violencia de género

Fachada del Ayuntamiento de Castro del Río

Fachada del Ayuntamiento de Castro del Río / CADENA SER

El Ayuntamiento de Castro del Río bonificará la mitad de la factura del agua para familias con pocos recursos económicos.

Esta bonificación del 50% en la factura del suministro de agua se aplicará a pensionistas, a personas perceptoras del salario social, a familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género y a las unidades familiares donde al menos dos de sus miembros en edad de trabajar se encuentren en situación de desempleo.

El alcalde, José Luis Caravaca, recuerda que el compromiso se extiende más allá de esta bonificación, porque “no se va a permitir el corte de agua” a ninguna familia del municipio que no pueda hacer frente al pago de la factura.

Caravaca calcula que serán unas 50 familias las que se beneficiarán de esta bonificación. Los interesados deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos que sus ingresos anuales brutos de la persona y de su pareja, no superen dos veces el IMPREM , es decir, estén por debajo de 14.900 euros al año y que ninguno tenga otra propiedad que su vivienda. Los beneficiarios tendrán que cumplimentar su solicitud ante el ayuntamiento antes del 31 demarzo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?