Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Fotos contra Canciones

Los puntos de inflexión

Fotos contra canciones 18

Fotos contra canciones 18 / José Juan Luque

El año comienza realmente en septiembre, como nos dice Irene Contreras, y es por ello que los kioskos se llenan de coleccionables y compramos libretas nuevas para inundarlas de nuevos proyectos: aprender un idioma, hacer más deporte, comer mejor… En enero vuelve la liturgia de los nuevos propósitos. Los puntos de inflexión no solo son cronológicos, no los marca el calendario.

En enero de 2011 José Juan Luque tomó una foto a uno de los inmigrantes que viajaban en el autobús que conecta Córdoba con Madrid y que sale a la una de la madrugada: “un minimundo en un autobús lleno de gente que busca una oportunidad en la capital”. Seis años después nos la enseña para responder a la canción que Irene ha elegido, Cuarteles de Invierno, de Vetusta Morla.

“El año nuevo puede ser una oportunidad”, dice Irene, que nos hace escuchar esta canción mirando de reojo un 2016 que dejó buenos momentos y otros muy dolorosos. El 2017 no empezó mucho mejor, pero no es conveniente caer en la melancolía o pensar que “fue tan largo el duelo que al final, casi lo confundo con mi hogar”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?