Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Agricultura

La Junta anuncia ayudas para incrementar un 40% las hectáreas de invernaderos en Cádiz

La administración pretende que la provincia lidere las exportaciones de un sector que ya da empleo a 5.000 personas en la zona

Imagen de un invernadero

Imagen de un invernadero / Radio Jerez Cadena SER

La Junta anuncia ayudas por valor de 3,5 millones de euros para aumentar la producción en invernaderos en la provincia de Cádiz en más de un 40%. Se pretende incrementar las hectáreas de cultivo bajo plástico de 700 a 1.000 con el fin de que Cádiz, como Almería, pueda liderar las exportaciones.

Sanlúcar, Chipiona, toda la Costa Noroeste, la sierra y la Janda son las zonas que más se van a beneficiar de este impulso a un sector que ya da empleo a 5.000 personas en 1.400 invernaderos.

Las ayudas de la administración andaluza serán de 120.000 euros para la modernización de las infraestructuras y de hasta 200.000 para la creación de nuevos invernaderos. En el caso de jóvenes agricultores, la subvención cubrirá hasta el 70% de la inversión.

Los cultivos bajo plástico dan empleo actualmente a 5.000 personas, a razón de cinco puestos de trabajo por cada media hectárea. Si este proyecto llega a buen puerto, se generarán 3.000 empleos directos.

Fernando López Gil, delegado del gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, ha anunciado en la inversión en la colonia agrícola de Monte Algaida. Destaca que Andalucía es líder mundial en este sector y la intención es que Cádiz se suba a ese carro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?