Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

50 jóvenes serán formados en Ciudad Real y Toledo en empleo digital

La Fundación Telefónica impulsa estos itinerarios de alto nivel académico gracias gracias al convenio suscrito con la consejería de Economía y Empleo

25 jóvenes menores de 35 años participan desde este jueves en talleres de empleo digital en Ciudad Real. Impulsados por la Fundación Telefónica en colaboración con la consejería de Economía y Empleo, se busca dar respuesta a las necesidades del mercado.

Cada año hasta 85.000 puestos de trabajo, relacionados con funciones tecnológicas, se quedan sin cubrir por no contar con estos itinerarios formativos.

Se ofertan cursos de alta cualificación, con carácter gratuito, sobre aplicaciones móviles, que garantizan la inserción de casi el 100 por ciento de los alumnos, en Comunidades como Madrid donde ya se han implantado.

Como ha explicado el representante de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, el único requisito que se ha exigido, haber cursado la ESO y superar una prueba donde los jóvenes puedan demostrar que cuentan con las habilidades básicas en matemáticas.

Durante 4 meses recibirán formación teórica y a partir del tercer mes podrán embarcarse en proyectos de autoempleo para darlos a conocer a las empresas de la localidad, en un primer momento, como una actividad formativa. Los alumnos serán instruidos para aprender a realizar una entrevista de trabajo, un curriculum vitae etc.

Es una iniciativa más de cuantas ha impulsado la consejería de Economía y Empleo, junto a las lanzaderas de empleo que ya están en marcha en Ciudad Real, en Puertollano y pronto en Valdepeñas, orientadas para disminuir la tasa de desempleo juvenil que se ha rebajado, en la presente legislatura, en 11 puntos, como destacaba la consejera, Patricia Franco; al menos más de 37.000 jóvenes sin empleo en toda la región, necesitan oportunidades laborales.

Y no solo en Ciudad Real, a partir de este viernes, con el mismo objetivo se inicia otro taller para desarrollo de programación java en Toledo. En 2016, como recordaba la consejera, el gobierno de Castilla La Mancha destinó 2,5 millones de euros para la formación de jóvenes desempleados.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?