Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Getafe

La Justicia archiva el ‘caso aparcamientos’

En 2014 la imputación de varios concejales provocó la dimisión del exalcalde Pedro Castro y cuatro ediles más

La actual alcaldesa, Sara Hernández, no fue procesada por el caso, pero sí Pedro Castro, Silvia Uyarra y José Manuel Vázquez, que presentaron su dimisión

La actual alcaldesa, Sara Hernández, no fue procesada por el caso, pero sí Pedro Castro, Silvia Uyarra y José Manuel Vázquez, que presentaron su dimisión / Ayuntamiento de Getafe

El caso se remonta al año 2007, cuando la Junta de Gobierno de Getafe adjudicaba la obra de 1.400 aparcamientos a una cooperativa dirigida por familiares de una concejala. Tras la denuncia del PP, el juzgado de Instrucción número 7 de Getafe decidía hace dos años procesar a cinco ediles por los delitos de prevaricación, fraude o cohecho. Todos dimitían, entre ellos una concejal de Izquierda Unida y cuatro ediles del PSOE. El más destacado, el exalcalde Pedro Castro, que ponía fin a 30 años de carrera política.

Ya entonces recordaban los afectados que la Fiscalía había pedido tres veces que se sobreseyera el caso y los informes policiales no recogían aumento de ingresos. Ahora la Justicia da carpetazo al caso sin encontrar culpables. Uno de los implicados, el anterior portavoz socialista José Manuel Vázquez, ha señalado que por fin se reconoce que no hay causa alguna contra ellos.

La denuncia del PP hablaba de un beneficio de 12 millones de euros que ahora la Audiencia Provincial no ve reflejado en las pruebas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?