Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Movilizacion

Medidores “independientes” para el sur de Alicante

Los vecinos de los barrios afectados por la descarga de graneles en el Puerto acuerdan con CAVECOVA instalar tres dispositivos para realizar su propio estudio

Medidores “independientes” para el sur de Alicante

AAVV Gran Vía Sur-Puerto

Los vecinos de Gran Vía Sur y otros barrios,  ubicarán tres medidores y una estación meteorológica para obtener sus mediciones "independientes" de la administración y del Puerto de Alicante por la carga y descarga de graneles. Cuentan con la colaboración de CAVECOVA, la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunitat Valenciana, que asume el presupuesto de 40.000 euros. Esperan que estén ya instalados en un mes.

El vocal de la asociación, José Santamaría, asegura que tanto consistorio como Generalitat están informados y se van a ubicar en tres emplazamientos distintos. Quieren constatar lo que llevan denunciando años "una actividad contaminante" que afecta a una parte "muy importante" de Alicante. Están convencidos de que es la única forma de tener ellos control directo de los resultados que arrojen las mediciones. Ya han tenido la primera reunión técnica con el laboratorio encargado.

Santamaría destaca el interés que suscita la medida entre los residentes de los barrios "afectados" por la actividad portuaria, de la que llevan denunciando años, no sólo la incomodidad que suscita, también "el perjuicio" para la salud. Buscan un control "independiente y paralelo" al que realice el Puerto y el Ayuntamiento.

Desde Autoridad Portuaria, por su parte, ya han indicado esta semana que están calibrando los tres medidores de partículas en aire que aporta la Universidad de Alicante para realizar el estudio que tienen contratado con la institución académica y que "en proceso de adquisición" los tres más que les requiere conselleria de Medio Ambiente. Se suma a éstos el que tiene en propiedad el puerto alicantino.

Mientras, la movilización social continúa. El próximo viernes 27 de enero, la plataforma creada por 13 asociaciones de vecinos y 11 ampas de colegio e institutos han convocado una manifestación bajo el lema "Por nuestra salud exigimos al puerto naves cerradas ¡¡ya!! Aire limpio para los alicantinos y nuestros visitantes". Parte a las cinco de la tarde desde el colegio público Benalúa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?