Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El castillo de los Templarios supera la barrera de los 100.000 visitantes

El castillo de los Templarios de Ponferrada recibió 106.816 visitantes en el año 2016

La afluencia de visitantes al castillo de los Templarios aumentó significativamente en 2016 /

El castillo de los Templarios de Ponferrada recibió 106.816 visitantes en el año 2016. Esta cifra supone un incremento de más de 14.000 respecto a 2015, cuando se contabilizaron 92.200. A estas cifras del castillo se suman las 60.000 personas, 30.000 más que el año anterior, que registraron el conjunto de los museos del Ferrocarril, del Bierzo y de la Radio. Entre ellos, cabe destacar la subida que ha experimentado el del Ferrocarril, en el que la asistencia ascendió hasta 23.070 visitas.

Este aumento en el castillo significa un récord que “anima a continuar con la programación y que marca las pautas la agenda cultural que se desarrollará en el monumento en 2017”, como ha indicado la edil de cultura, María Antonia Gancedo.

Además, la Oficina de Turismo atendió a 79.145 personas, 5000 más que el año anterior, de las que 16.205 fueron peregrinos.

Entre las actividades, en el castillo se podrá visitar la exposición que lleva por título “Mujeres y Libros. Artistas, promotoras y protagonistas: Sí al Feminismo” a partir del 4 de febrero. Se trata de un homenaje a las mujeres en el que se expone la obra gráfica de diversas artistas, tanto nacionales como extranjeras.

Por su parte, el teatro Bergidum inició el año con un marcado carácter musical que continuará con las “Noches Sabineras” este fin de semana y seguirá el 28 de enero, cuando se llega a escena “Aladín, un musical genial”, de carácter familiar, y que el director del teatro, Miguel Ángel Varela, ha catalogado de “singular, novedoso, de gran formato y con un brillante reparto”. En febrero, se podrán ver representaciones como “El Cascanueces” o la ópera “Tosca” de Puccini. Por último, los que haya adquirido el abono de invierno podrán disfrutar de funciones como “Páncreas”, considerada por muchos la comedia del año, o “Cartas de Amor”, en la que Julia Gutiérrez Caba vuelve a los escenarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?