Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Música

Solitary, un músico al más puro estilo Far West

Andeka Peña acaba de publicar su primer disco, "A man dies today". Este joven de Barakaldo se transforma en 'Solitary' cada vez que sube a un escenario acompañado solo por su guitarra y su armónica

Solitary, un músico al más puro estilo Far West

Andeka Peña es un joven de Barakaldo que lleva desde 2010 compaginando su vida laboral con la música. El pasado mes de noviembre publicó su primer disco con el título "A man dies today", un nuevo paso en su faceta musical que le ha llevado a multiplicar sus actuaciones y a ser seleccionado para participar en el último concurso del Villa de Bilbao.

Solitary, un músico al más puro estilo Far West

Andeka se transforma en 'Solitary' cada vez que se sube a un escenario. Como músico solista, compositor y productor de sus propios temas, su nombre artístico le viene como anillo al dedo acompañado solo por su guitarra y su armónica para dejar atrás su vida diaria y sacar su faceta más dura. De hecho, su primer trabajo de estudio está grabado por él mismo, exceptuando dos temas que se hicieron realidad en los estudios Chromaticity.

CADENA SER

Su música, cantada en inglés, es una mezcla de folk, country alternativo y el rock más primigenio, con un claro toque bluegrass y western. De hecho el mismo define sus letras como situaciones atemporales hechas canción, como lo habría hecho, asegura, alguien hace cien años, sentado en una silla con una guitarra, tan sencillas y fáciles de recordar como llenas de sentimiento y emoción.

En su sonido genuinamente americano se aprecian influencias que van desde Jhonny Cash o Hank Williams hasta Elvis Presley o Ennio Morricone.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?