Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Cine

La Filmoteca estrena

Repasamos la cartelera para los próximos días en las salas cordobesas y la Filmoteca de Andalucía

Mimosas

Mimosas / CADENA SER

La Filmoteca de Andalucía de Córdoba ofrece esta semana una programación que entusiasma a cualquier aficionado al arte cinematográfico. Dos películas que obtuvieron el Premio de la Semana de la Crítica en Cannes en dos momentos distintos: Antes de la Revolución, de Bernardo Bertolucci (1964) y Mimosas, de Oliver Laxe (2016). En la primera están presentes las que posteriormente serían las constantes del cineasta italiano, la dicotomía entre izquierda y derecha, burguesía y proletariado, en definitiva, el compromiso político que había adquirido de su mentor, Pier Paolo Pasolini.

Por su parte, Mimosas se constituye como un título imprescindible del panorama más reciente, donde convergen la aventura, el western, lo fantástico, la filosofía sufí, la etnología y una propuesta de diálogo entre Oriente y Occidente, a la vez que explora las capacidades y límites del cine.

También se estrenarán 11 minutos y Demon, dos películas de estreno dentro de la Muestra de cine polaco. La primera está dirigida por el veterano Jerzy Skolimowski y se presentó en el Festival de Venecia, donde sorprendió por el magnífico uso que hace del tiempo. Demon se estrenó en el Festival de Toronto y hay quien ya la considera una obra maestra que trasciende los límites del cine de terror.

No hay que perderse tampoco Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson, Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia, que ofrece animación para adultos, en una historia de marcado corte existencialista, con notas de humor y el síndrome de Fregoli de fondo.

Por último, también se proyectan El justiciero, una obra de la primera época de Elia Kazan, que pone en tela de juicio el sistema judicial estadounidense a través de lo acontecido en una pequeña localidad; y Cartas desde Iwo Jima, de Clint Eastwood, la mirada a la batalla de Iwo Jima desde el bando japonés, que forma un díptico con Banderas de nuestros padres, que recoge la del bando estadounidense.

Un perfecto equilibrio entre el mejor cine clásico y lo más novedoso que nos devuelven los festivales cinematográficos.

En Córdoba Hoy por Hoy hemos repasado estos estrenos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?