Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ya tenemos los ocho mejores aceites de la temporada

La Diputación de Jaén concede los premios 'Jaén Selección 2017' a una selección de caldos, todos ellos de variedad picual

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes (centro), con los miembros del jurado de 'Jaén Selección 2017'. /

La Diputación de Jaén ha fallado este viernes los premios 'Jaén Selección 2017', unos galardones que este año han recaído en ocho aceites de oliva virgen extra de variedad picual. Este año se han presentado 54 marcas, un 40% de ellas pertenecientes a cooperativas de la provincia. Un dato que según el presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, sirve para remarcal el trabajo en "pro de la calidad de nuestros aceites".

Entre los aceites distinguidos destacan Claramunt, Capricho del Fraile, Cortijo La Torre, Bravoleum y Melgarejo. Estas y otras tres almazaras estarán durante todo el año en las acciones promocionales que lleve a cabo el ejecutivo provincial como Expoliva, la World Olive Oil o Fitur, entre otras. Además, serán utilizados por los cocineros finalistas del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra 'Jaén Paraíuso Interior' cuya final se celebra en el mes de abril en el Salón del Gourmet de Madrid.

Reyes explica que en el sector del aceite, Jaén "tiene que ir por delante de otros territorios y por eso hacemos una inversión en acciones promocionales de nuestro aceite de oliva". Estos premios precisamente ayudar a ensalzar la calidad del aceite, unos galardones que se han fallado después de dos días de catas que se han celebrado en Ferias Jaén por parte de los siete integrantes del jurado.

'Jaén Selección' nació en 2006 con el objetivo de promover y aumentar la comercialización y el consumo de los aceites de la provincia. Además, pretende estimular la producción de aceite de calidad. Desde hace once años, 30 marcas han obtenido este marchado de calidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?