Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Repartidas las delegaciones entre los 8 concejales del nuevo gobierno de Benissa

Reiniciem se ocupará del área de Organización, los socialistas de Ciudadanía y Compromís atenderá al área de Servicios Municipales

Concejales del nuevo ejecutivo de Benissa. /

Benissa ya ha dado a conocer cómo se reparten las delegaciones de gobierno entre los distintos concejales que desde la noche del martes conforman el nuevo ejecutivo del municipio. Anoche hubo reunión para perfilar las responsabilidades de cada concejal. Y esta mañana está previsto que el alcalde, Abel Cardona, firme el decreto de alcaldía en el que se establece el reparto de delegaciones y la organización de la gestión municipal.

Reparto que queda de la siguiente manera: Abel Cardona, alcalde de la localidad gestionará Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana, Emergencias y Benissa Impuls.

Belén Ivars, también de Reiniciem, se encargará de los departamentos de Igualdad, Modernización de la administración, Nuevas Tecnologías, Participación, Transparencia, y Régimen Interno.

Su compañero de grupo, Fernando López Corsi, se responsabilizará de Hacienda, Inversiones y Contrataciones, Promoción Económica, Residentes Extranjeros y Turismo.

El número 1 del PSPV-PSOE, Manuel Juan, portavoz del ejecutivo, será el concejal de Cultura y Educación, Acción Social, OAC, Zona Costera, y Urbanismo.

La también socialista Carol Ivars, llevará las áreas de Juventud, Tercera Edad, Comercio, Sanidad, y Centro de Excelencia.

Mientras que su compañero de grupo, Doménec Miralles, gestionará Fiestas, Agricultura y Ganadería, Zona Rural, OMIC, Inventario de Bienes y Responsabilidad Civil.

El portavoz de Compromís, Xavi Tro, se encargará de gestionar CREAMA, Creación de Ocupación, Ciclo Hídrico, Obras y Servicios, Normalització Lingüística, Patrimonio Històrico y Deportes.

Y su compañera de grupo, Mari Carme Ronda, será concejala de Estratègia Territorial Urbana, Mobiliario Urbano, Justicia, Cementerio, Medio Ambiente, Documentación y Espacios Culturales.

Recordar que la organización del ayuntamiento se ha dividido en tres grandes áreas de trabajo. Una primera, Organización, que engloba entre otros los departamentos Hacienda, Recursos Humanos, Benissa Impuls, Turismo, Nuevas Tecnologías y Promoción económica. La segunda área agrupa los servicios municipales, tales como Seguridad, Emergencias, Contratación, Ciclo Hídrico, Patrimonio. Y la tercera área, Ciudadanía, incluye, OMIC, Comercio, Fiestas, Juventud, Sanidad, Acción Social, Educación o Deportes. Cada una de estas áreas estará coordinada por un concejal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?