Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Méndez defiende que los técnicos municipales evalúen la sentencia sobre el Garañón

El PP pedirá estudiar la anulación del convenio que propició la construcción del edificio en las cuestas del parque Rosalía de Castro

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo /

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha defendido este viernes que los técnicos municipales participen en la evaluación de las dos sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que dan la razón a Patrimonio de la Xunta de Galicia sobre la denegación de las licencias de urbanización y construcción del Garañón, en las cuestas del parque Rosalía de Castro.

Pese a que técnicos del Concello de Lugo están imputados precisamente por la tramitación de estas licencias, además del exalcalde, José López Orozco, y el concejal de Urbanismo José Ramón Gómez Besteiro, la regidora socialista insistió en que contarán con ellos.

Méndez señaló que no comparte la propuesta del PP de acudir a una comisión externa para evaluar las consecuencias de la sentencia. Por ello, reiteró que el martes se celebrará una junta de portavoces con los técnicos "para ver todas las cuestiones".

"Es una información que no comparto, el PP puede proponer lo que quiere. Tenemos técnicos de distintos servicios haciendo una valoración de la sentencia. Seguiremos estudiando para ver las opciones para dar la mejor respuesta a la ciudadanía", subrayó.

El pp pedirá estudiar la anulación del convenio

El Grupo Municipal del PP ha avanzado que pedirá en pleno estudiar la anulación del convenio del Garañón, al entender que es una de las salidas para evitar una indemnización millonaria al promotor de la obra.

El portavoz popular, Jaime Castiñeira, ha instado al gobierno local a convocar la comisión monográfica aprobada en pleno para evaluar las posibles soluciones con asesoramiento externo.

En concreto, expuso que un fragmento de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia cuestiona la vigencia del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) por no contar con autorización ni tener conformidad a derecho, un argumento que, a su juicio, "puede ser esencial".

La alcaldesa de Lugo ha respondido a estas afirmaciones que "de momento los técnicos a mí no me han trasladado nada de eso, están estudiando la sentencia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?