Últimas noticias Hemeroteca

El viaje de tu vida

Aurora, Ángel y sus hijos Dani, Miguel y Valentina preparan su viaje en un autobus escuela. Volarán a Argentina donde todo empezará. Es el Proyecto Meraki. Casi seguro, será el viaje más importante de su vida

Aurora y Ángel son maestros. Aman la enseñanza. Ellos son "Proyecto Meraki".

Proyecto Meraki

"Meraki" significa hacer algo con amor y creatividad poniendo el alma en ello. Y eso es lo que ellos hacen. Preparan un viaje por Hispanoamérica que empezá en julio. Su medio de transporte es un autobús que les están preparando en Argentina porque no sólo llevarán libros y material educativo, será también su casa.

No hay fecha de regreso porque quieren que el viaje marque los tiempos. Si llegan a un lugar donde están a gusto y son útiles, tal vez se queden más tiempo de lo previsto y les pille un cambio de estación. ¿Y qué más da? No hay prisa.

Proyecto Meraki

Para poder hacer posible este sueño han vendido su coche, alquilarán su casa en Sevilla y dejarán sus plazas de maestros en el colegio en el que trabajan para ser maestros itinerantes al otro lado del océano.

A esta aventura les acompañan sus hijos porque-como nos explica Aurora-en parte, el viaje es por ellos. ¿Qué mejor legado que aprender de otras culturas?

Numerosas editoriales han querido sumarse a este viaje aportándoles libros que Ángel y Aurora llevarán en su "autobus-escuela". También reciben ayuda de otro tipo de empresas y de particulares con cuyas aportaciones van sumando kilómetros. Gracias a ese dinero podrán comprar combustible que se transformará en kilómetros y que podemos ver en su web: www.proyectomeraki.org

Al ser maestros, les interesa saber cómo se enseña en otros lugares.Podremos verlo cuando lleguen y pongan en marcha su "webserie". Grabarán y compartirán todas esas experiencias. Las de los maestros que conozcan, las de los niños de esas comunidades, las de sus  hijos y las suyas  propias.

Proyecto Meraki

Decía San Agustín que "el mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página". Piensen cuántas páginas apasionantes van a leer Aurora, Ángel, Dani, Miguel y Valentina.

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?