Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Yak-42

"El caso le ha pasado factura"

Los familiares de las víctimas del YAK-42 creen que la salida de Federico Trillo de la embajada en Londres es "una manera de irse un poco light". Lamentan que no se haya aclarado si es una renuncia o un cese

Representantes de los familiares de las víctimas del accidente del Yak-42, a su entrada al ministerio de Defensa. Kiko Huesca (EFE)

Representantes de los familiares de las víctimas del accidente del Yak-42, a su entrada al ministerio de Defensa. Kiko Huesca (EFE) / Kiko Huesca (EFE)

Finalmente el caso del YAK 42 le ha pasado factura a Federico Trillo. Así lo ha explicado José Antonio Gracia, de la asociación de víctimas del accidente, tras conocer la salida del exministro de la Embajada de Reino Unido.

Una marcha que, para los familiares, llega tarde pero que es muestra de que algo está cambiando en el Gobierno. "Una vez más se ha demostrado la clase de personaje que es Trillo, que lejos de presentar una renuncia se va de una manera un poco light", ha asegurado Gracia

Los familiares lamentan que no se haya aclarado si es una renuncia o un cese. "Sinceramente, no se sabe muy bien si se va, si lo cesan, si dimite o si lo echan", ha reconocido Gracia.

Tras el encuentro con María Dolores de Cospedal, en el que la ministra de Defensa se posicionó a su lado, ahora creen que el siguiente paso es "que lo haga público en el Congreso porque es la casa de todos los españoles, delante de las fuerzas políticas y que lo corrobore el presidente del Gobierno". El lunes comparecerá la ministra en el Congreso.

Aún queda mucho por conocer de esa investigación aunque José Antonio Gracia señala que una etapa si podría cerrarse: "Nosotros moralmente podríamos cerrarlo pero aún quedan cosas por aclarar. No sé si jurídicamente queda alguna vía porque hay contratos que han desaparecido y no sabemos si se podrá avanzar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?