Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El arte abstracto, una herramienta de expresión para niños con autismo

La asociación de Autismo de Cuenca (Apacu) y el Museo de Arte Abstracto Español pondrán en marcha un laboratorio de artes visuales a partir de febrero

El objetivo es ocupar el tiempo de ocio con los niños con autismo. /

La asociación provincial de Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo de Cuenca (Apacu) promueve con el Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas una serie de laboratorios de artes visuales que se desarrollarán los sábados por la mañana entre febrero y junio. Con esta iniciativa se creará un espacio para reflexionar alrededor de las obras. Después, los niños con autismo tendrán la oportunidad de expresarse a través del arte.

Entrevista con Marihú Barrero en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Paco Auñón

“La asociación plantea estos laboratorios como una actividad de ocio”, explica Marihú Barrero, psicóloga de Apacu. “Los niños con trastornos de neurodesarrollo tienen dificultades para llenar su tiempo libre y siempre estamos buscándoles alternativas. Queríamos ofrecerles algo distinto y desde el museo querían también abrir las puertas a todo el mundo y manifestar que se pueden adaptar a niños de todas las características”.

Las sesiones se desarrollarán un sábado al mes. “Se harán dos grupos según las capacidades y autonomía de los niños para que trabajen conceptos como el color, el volumen, las formas. Queremos que toquen, que experimenten y que disfruten con el arte”.

Museo de Arte Abstracto. / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?