Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

San Martín de la Vega

Varios detenidos por amañar contratos en el parque Warner

La Guardia Civil confirma al menos cinco detenidos, aunque la investigación continúa abierta

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones / Parque Warner

Varias personas han sido detenidas en el marco de una operación de la Guardia Civil que investiga el amaño y la falsificación de contratos en el Parque Warner de San Martín de la Vega. La causa sigue abierta por parte del Juzgado de Instrucción número 6 de Valdemoro. Por el momento, según confirman fuentes del Instituto Armado, hay al menos cinco detenidos, aunque los arrestos podrían continuar en los próximos días.

Los hechos han sido adelantados este viernes por el diario El Mundo, que habla de delitos como corrupción entre particulares, estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental. Todo está vinculado con varios contratos de mantenimiento que datan de los últimos cuatro años y que según el diario han podido ser adjudicados a dedo, varios no se han ejecutado a pesar de ser cobrados y otros se firmaron con precios inflados, todo para, presuntamente, repartir los beneficios entre los implicados.

Según han explicado desde Parque Warner, la denuncia partió desde sus propias oficinas después de que en octurbe de 2015 una carta anónima alertase de irregularidades en algunos contratos. Cuatro meses después la empresa despide al jefe de manteninmiento, ahora arrestado, y a tres personas más y pone los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, en lína con el protocolo para evitar este tipo de irregularidades en el centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?