Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Médicos de Urgencias de Toledo llevan al juzgado el "colapso del servicio"

El gobierno de Castilla-La Mancha asegura que se están poniendo todos los medios disponibles para evitar la saturación con la contratación de personal y la apertura de camas

Hospital Virgen de la Salud de Toledo /

Castilla-La Mancha no escapa la avalancha de casos de gripe que está colapsando hospitales en todo el territorio español. Pero han sido los médicos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo los primeros en denunciar ante un juez la situación en Urgencias.

En una carta enviada al Juzgado de Guardia aseguran que a las 8 de la mañana del martes 10 de enero había 63 pacientes pendientes de cama hospitalaria. 

Dicen estos médicos en esa carta que "los pacientes ocupaban todas las áreas de atención destinadas a diagnóstico y tratamiento en las Urgencias". Aseguran que esta situación "impide un atención con las mínimas garantías de calidad y dignidad".

Fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha reconocen que el martes se registró un pico de saturación en las urgencias del hospital de Toledo pero añaden que "se están poniendo los medios necesarios para evitar que vuelva a repetirse" con la contratación de personal sanitario y la apertura de todas las camas necesarias, más de 100 en estos últimos días.

No es la primera vez que los médicos del hospital de Toledo llevan una situación similar ante un juez. En el año 2014 en tiempos del gobierno de Cospedal, presentaron una denuncia por la muerte de dos pacientes en los pasillos de las urgencias también colapsadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?