Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Turismo

Suben las reservas en los principales mercados turísticos de cara a la próxima temporada

Aumentan las ventas en el Reino Unido a pesar del Brexit

Imagen de un establecimiento hotelero en Ibiza

Imagen de un establecimiento hotelero en Ibiza / Cadena Ser

Los hoteleros confían en que la Feria de Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), la primera cita promocional del año que se celebra esta semana en la capital, confirme las buenas expectativas que hay en los principales mercados turísticos de cara a la próxima temporada.

El presidente de la patronal hotelera, Juanjo Riera, dice que lo más importante es que las ventas en Gran Bretaña siguen por encima del pasado año. Un dato especialmente significativo, dice Riera, porque temían que las reservas de cara a la campaña del 2017 se vieran condicionadas por el Brexit. Riera señala que también esperan que se mantenga el buen comportamiento del turismo español.

Otro dato alentador es la subida del turismo francés porque los mayoristas galos han contratado más camas en los hoteles de Ibiza y Formentera.

Además, según Riera, las fechas del puente festivo de Semana Santa propician que los empresarios avancen el inicio de la temporada a la segunda quincena de abril y también tienen a su favor que las aerolíneas de bajo coste comienzan a programar vuelos con Ibiza a principios de ese mismo mes.

Con todos estos datos, Riera se muestra moderadamente optimista y cree que la temporada del 2017 volverá registrar aumento de turistas en los principales mercados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?