Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

Juzgados

Comienza el juicio contra Rafael Gómez y sus hijos por fraude

Le piden 44 años de prisión por sumar deudas con Hacienda que ascienden a 60 millones de euros. Las sesiones comienzan en su primera jornada con la declaración de los acusados, y se extenderán durante dos semanas.

Comienza el juicio contra Rafael Gómez y sus hijos por fraude

Cadena SER

Este lunes comienza en el Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba el juicio contra el empresario Rafael Gómez y sus 4 hijos por presunto fraude a las arcas públicas. Gómez se enfrenta a penas que suman 44 años de prisión por la supuesta comisión de 11 delitos contra la Hacienda Pública, tras el presunto impago de unos 60 millones de euros en impuestos durante unos cuatro años.

Las sesiones comienzan en su primera jornada con la declaración de los acusados, y se extenderán durante dos semanas. Con las declaraciones de los testigos esta semana y de los peritos a partir del día 23 de enero.

También la Fiscalía acusa a sus 4 hijos por 8 delitos fiscales y pide para cada uno penas que suman 22 años de cárcel. Además, el Ministerio Público pide en su calificación una multa para Rafael Gómez que podría llegar a 350 millones de euros.

Los delitos supuestamente se cometieron entre los años 2003 y 2006 a través de las cuatro empresas: Arenal 2000, Arenal 2000 de Inversiones, Arenal 2001 y Grupo Inversor Arenal 2000. Las cantidades supuestamente defraudadas en cada uno de los casos por los que se les acusa irían desde 690.000 euros a 25,5 millones, sumando en total 58.388.000 euros.

Rafael Gómez, conocido por el sobrenombre de 'Sandokan', fue condenado en el caso Malaya por cohecho a 6 meses de prisión y 150.000 euros de multa en 2013. Sentencia que fue ratificada en 2015 por el Tribunal Supremo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?