Lunes, 28 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Emilia Pardo Bazán o la mujer que desafía a los hombres

Hablamos con Anna Costa, Noelia Adánez y Pilar Gómez sobre 'Emilia', la obra que conforma la triglogía femenina 'Mujeres que se atreven' en el Teatro del Barrio

Emilia Pardo Bazán o la mujer que desafía a los hombres

.

Emilia Pardo Bazán es la primera parte de la trilogía ‘Mujeres que se atreven’ que se representa en el Teatro del Barrio hasta el 26 de febrero. Se trata de una obra representada por Pilar Gómez, que se basa en los escritos reales y reflexiones de la propia escritora del siglo XIX. “Hemos ficcionado algunos elementos de su vida, pero el léxico y las líneas son de Emilia Pardo Bazán” asegura Noelia Adánez, la autora del texto de la obra.

La escritora había intentado formar parte de los ilustres miembros de la Real Academia de la Lengua y fue rechazada en tres ocasiones. Juan Valera denegó su ingreso porque “su trasero no cabría en un sillón de la RAE”. Aunque ella nunca respondió a quienes la criticaban, era una mujer con un carácter asertivo, que sembró el caos entre una sociedad decimonónica e inclemente con la mujer. “Con esta obra, queremos decirle a Emilia que lo que no tuvo en su día, ahora lo tiene. Di lo que quieras” comenta la directora de la obra Anna Costa.

“Ella quería vivir la vida como un hombre de la época” asegura Pilar Gómez que interpreta a Pardo Bazán. Confiesa que interpretar a la escritora ha sido todo un reto por el profundo respeto que siente hacia ella.

Emilia pertenece a la primera parte de la trilogía “Mujeres que se atreven” que estará todos los fines de semana de febrero. La segunda parte estará protagonizada por la novelista y activista María Teresa León y la tercer por Gloria Fuertes. Es una obra que conforma la apuesta femenina de la temporada en el teatro madrileño.

Emilia Pardo Bazán: la mujer que desafía a los hombres

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?