
Piden que se puedan alimentar a los gatos callejeros de Colindres
Los voluntarios que se encargan de estos animales piden al Ayuntamiento que se levante la prohibición de dar de comer a estos animales

Gatos callejeros. / EFE
Este grupo de voluntarios de Colindres se encarga de capturar, esterilizar y soltar a los animales para controlar la población de gatos en el municipio. Sin embargo la ordenanza prohíbe que se les pueda dar de comer.
La moción de los populares, pidiendo levantar esta prohición, sin embargo, no ha prosperado. El equipo de gobierno, asegura su portavoz, quiere esperar a que el Ejecutivo autonómico modifique la ley cántabra de tenencia de animales. José María Alonso sin embargo, considera que el municipio no puede esperar porque los animales sin comida, terminan rebuscando en la basura. La moción planteaba establecer espacios para que solo el personal acreditado pueda darles de comer.
Por su parte, Ana Mari González, voluntaria del colectivo asegura que no dejarán de proporcionar alimentos a los gatos habiéndolos esterilizado. Y pide al Ayuntamiento que se responsabilice de ello.
El Gobierno de Cantabria pretende frenar con la nueva normativa los casos de abandono de animales, y los sacrificios que en muchos casos llevan aparejados, por medio de una norma que actualizará la Ley de Protección de Animales de 1992.
