Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El alcalde lamenta la "falta de ética" del PP con Onda Cádiz y el "autobombo"

Dice que la forma de financiar en la que el Ayuntamiento financiaba la radiotelevisión municipal confirman su utilización para "política del maquillaje"

El alcalde de Cádiz, José María González, durante la firma de un convenio con la Fundación Cajasol en la que se ha pronunciado sobre la noticia adelantada por Radio Cádiz referente a la contabilidad de Onda Cádiz de 2007 a 2011 /

Las reacciones a la noticia adelantada por Radio Cádiz, que desveló ayer con cifras los ingresos provenientes del Ayuntamiento de Cádiz con los que contaba Onda Cádiz de 2007 a 2011, siempre mayores a la subvención municipal y con partidas de distintas delegaciones,  siguen produciéndose. El alcalde de Cádiz, José María González, ha criticado la forma de financiar la empresa municipal que tenía el Consistorio gaditano cuando era gobernado por el PP.

González ha asegurado que esas prácticas "poco éticas" son "parte del pasado, historia ya, tal y como hemos venido demostrando desde que llegamos" y entiende que esos "manejos" confirman que el PP utilizó Onda Cádiz "como herramienta de autobombo" cuando gobernó.

El alcalde ha manifestado que esa "política de maquillaje" no va a volver a producirse teniendo como protagonista a la radiotelevisión municipal, al tiempo que recalca que el equipo de gobierno "tiene clarísimo que hay que convertir a Onda Cádiz en algo de lo que sentirse orgullosos, y no en una vergüenza".

"No se puede decir que fuera ilegal la forma de financiación, pero desde luego estaba falta de toda ética política, era inmoral a todas luces", ha afirmado el regidor, quien espera que Cádiz y su opinión pública "no olvide este tipo de cosas" en un futuro.

Por último, ha incidido en que tras "un profundo análisis", el equipo de gobierno verá "las decisiones que tiene que tomar", abogando por un futuro marcado por la "mesura y la racionalización, con la garantía de que, mientras esté el actual equipo de gobierno, lo que ocurrió en Onda Cádiz no va a volver a ocurrir jamás".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?