Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El dilema de Bergantiños y la salida de Borja Valle

La MLS, liga de EE.UU., es la única posibilidad de salida para el capitán, mientras Borja Valle afronta su última semana de blanquiazul

Bergantiños /

Álex Bergantiños afronta unos días complicados. El mercado de fichajes ha traido dos refuerzos , Ola John y Kakuta, a las maltrechas bandas del equipo. Mientras unos entran, la puerta de salida tiene dos grandes protagonistas: Borja Valle y Álex Bergantiños.

El capitán se debate estos días entre buscar un nuevo destino donde disfrutar de los minutos que no tiene de blanquiazul o permanecer en su club. La idea de salir del Dépor y abandonar su ciudad es un lastre para que Bergantiños se decida a hacer las maletas. Además el capitán y su entorno saben que salir del Deportivo les conduciría a un destino lejano como es la MLS. Bergantiños no reforzará a ningún rival directo en Primera y la Segunda División es una etapa ya quemada para él tras conseguir dos ascensos siendo parte fundamental de ambos.

Hoy el representante del jugador, Rafael Rodríguez, ha añadido en Coruña Deportiva nuevos detalles a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión. Bergantiños es conocedor del interés del club en contar con él cuando el capitán inicie una nueva vida tras colgar las botas. Además reconocía Rodríguez "es lógico tomar una decisión tan difícil. Con esta edad y siendo lo que él es para el Dépor y lo que el Dépor es para él es una decisión muy complicada". El agente valora el esfuerzo realizado por Álex, con múltiples cesiones en su carrera, para conseguir finalmente instalarse en su club. "No jugar es duro pero yo, si fuese Álex, seguiría en el Dépor. Con lo que le ha costado y siendo como es un referente, debe apostar por cambiar su situación. Solo algo muy especial podría hacerle dudar pero más especial que el Dépor..." añadió Rafael Rodríguez.

El futuro de Borja Valle parece claro: su futuro vistiendo la camiseta del Dépor ya tiene límite. El berciano se quedará una semana más a las órdenes de Gaizka Garitano y posteriormente saldrá cedido rumbo a Elche, en una operación concretada hace ya un mes pero aplazada ante la epidemia de bajas en los costados del equipo. En cuanto se despejen las dudas sobre el estado físico de los refuerzos, Borja Valle se irá cedido hasta el 30 de junio y volverá al Dépor para iniciar la pretemporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?