Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Una empresa de decoración de Dénia entra en la historia comercial de Indonesia

La tienda online Ohcielos.com ha conseguido el sello que garantiza la gestión forestal sostenible de sus maderas

La empresa de decoración dianense Ohcielos.com ha entrado "con brillantez" en la historia comercial de Indonesia. 

Ohcielos.com es una tienda online de decoración que ofrece muebles elaborados con maderas 100% naturales y otros materiales de primera calidad (cristal, forja, aluminio, etc.) y gran durabilidad, pensados para “decorar hogares”.

Con oficinas en Dénia, está formada por un grupo de profesionales de la Marina Alta especializados en distintas áreas (decoración, diseño, logística, programación, comunicación, etc.).

Ahora es también la primera empresa de España en importar madera con licencia FLEGT desde Indonesia, que garantiza la gestión forestal sostenible de sus maderas.

Este sello de garantía forma parte del plan adoptado por la UE en respuesta al grave problema de la tala ilegal de árboles que sufren anualmente algunos de los principales países exportadores de madera de todo el planeta.

El compromiso medioambiental de ohcielos.com ya dio lugar hace algunas semanas a la celebración en su honor de un acto conmemorativo en el puerto de Jakarta, al que acudieron las principales autoridades del país del sudeste asiático.

Según Paco Costa, CEO de Ohcielos.com, este hito es “la mejor prueba del compromiso adquirido por el sector del mueble español con la óptima gestión medioambiental en sus procesos de fabricación y comercialización”.

Para Costa, “la demanda en nuestro país de muebles elaborados con materiales reciclados es cada vez mayor, ya que entre otras ventajas, ofrecen una mayor resistencia ante las termitas y la humedad, lo que en consecuencia deriva en un sustancioso ahorro para el consumidor”.

En plena era del cambio climático, la sostenibilidad medioambiental se ha convertido en un asunto prioritario para muchas empresas nacionales y europeas, entre las que se incluyen las pertenecientes al sector del mueble y la decoración, que cuentan con la obligación de garantizar el mantenimiento a lo largo del tiempo de los materiales y recursos naturales empleados en la fabricación de sus productos, así como de prestar una especial atención al proceso de tala controlada de árboles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?