Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

2-0. El Formentera sigue firme al frente de la clasificacion

El Ciudad de Ibiza pierde en Ciudadella por dos goles a cero

Alineación del Formentera /

El Formentera continúa con su racha de victorias que le permiten compartir el liderato de la Tercera División Balear con el Poblense. El sexto triunfo consecutivo del conjunto de la Pitiusa menor llegó ante el Esporles por dos goles a cero, con tantos de Gorriz en la primera parte y de Juanan, en los segundos 45 minutos.

No lo tuvo fácil el Formentera, que no ofreció su mejor versión ante un rival que está situado cerca de los puestos de descenso, a pesar de que su fútbol ambicioso y de toque merece mejor clasificación. De hecho los visitantes llevaron el mando del encuentro durante muchos minutos y gozaron de buenas ocasiones que abortó en ocasiones Marcos Contreras y en otras les condenó la falta de puntería.

Por su parte el Ciudad de Ibiza no pudo sumar en su desplazamiento a Cidadella y perdió por dos tantos a cero ante el colista de la tabla en un encuentro condicionado por el fuerte viento.

Los menorquines, que apuran sus opciones de permanencia, fueron más ambiciosos que el conjunto de Ibón Begoña al que le faltó pegada aunque dominaron el partido en la segunda parte.

Derby Penya Deportiva-Sant Rafel (0-1)

Los derbis suelen ser partidos con poco fútbol, pocas ocasiones y mucha pelea y el primer del año que jugaron en Santa Eulària la Peña Deportiva y el Sant Rafel no fue la excepción. Ganaron los visitantes, con un solitario tanto de Manu Cabezuelo en un acción muy protestada por los jugadores de la Peña que reclamaron fuera de juego.

El que más se excedió en sus protestas fue Cristián Terán que fue expulsado por un comentario al juez de línea y que, tras ver la roja, se dirigió al asistente al que cogió de la camiseta y tuvo que ser separado por sus compañeros para evitar males mayores.

El encuentro fue un 'quiero y no puedo' de los locales, que cuentan esta temporada con muchas variantes y calidad en la delantera pero que tienen muchos más problemas para generar fútbol en la zona ancha.

Esto facilitó la tarea de un ordenado Sant Rafel y convirtió el choque en una brega constante dónde lo más difícil era llevar el balón a las áreas.

Los primeros 45 minutos se resumen en dos acciones polémicas, una en cada área, que el colegiado Alberto Morena no apreció como pena máxima. Los peñistas sólo crearon peligro a balón parado, especialmente con un lanzamiento de Ramiro que despejó Hortal y el posterior remate de Pando, que fue abortado también por el guardameta visitante.

Los cambios en los dos equipos tampoco modificaron mucho el panorama tras el descanso, aunque al menos hubo algo más de peligro en ambas porterías. La Peña gozó de una buena ocasión en un centro de Terán que no supieron aprovechar en boca de gol ni Moreno ni Pando.

Con los locales volcados, Manu, que había entrado de refresco en la segunda parte aprovechó un balón en profundidad para encarar a Torres y batirle. Un gol que daba tres puntos al Sant Rafel que le mantiene cerca de las primeras posiciones y significaba la primera derrota de la temporada de la Peña que pierde comba en la lucha por el liderato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?