Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

Clausuran los juzgados de Torrejón por insalubridad

Los trabajadores aún sufren las consecuencias del incendio que se originó la semana pasada. La alarma no sonó y la puerta alternativa a la principal estaba cerrada con llave.

Clausuran los juzgados de Torrejón por insalubridad

Carolina Gómez / Cadena SER

La decana del Partido Judicial de Torrejón de Ardoz ha acordado hoy de forma "preventiva y con carácter excepcional" clausurar las instalaciones del juzgado de Violencia Sobre la Mujer y del juzgado de Primera Instancia nº 5  hasta que la Dirección General de Justicia de la Comunidad de Madrid habilite estas dependencias y se descarte que las condiciones medioambientales, que según los trabajadores hacen imposible a fecha de hoy el trabajo, puedan suponer un riesgo para la salud de los trabajadores y de los usuarios.

En la sede que alberga estos dos juzgados se produjo un incendio el pasado 11 de enero y desde entonces se ha apreciado que las personas que se encuentran en su interior sufren leves dolores de cabeza, picor en la garganta y los ojos.  "No hay ningún informe que diga que eso es salubre, sigue habiendo los mismos síntomas que había el jueves y el viernes: el picor de ojos, el típico polvillo negro de partículas en suspensión de un incendio siguen allí", asegura Luz Carballo, Delegada de Prevención del sindicato STAJ de Madrid. 

El incidente que se produjo la semana pasada reveló, a juicio de los trabajadores, las "nefastas condiciones de seguridad" de la sede judicial de Torrejón. La alarma contra incendios sonó cuando los trabajadores ya habían desalojado el edificio y se comprobó que no existía una puerta de emergencias a la vista. El fuego se originó en una máquina de calefacción que se encuentra sobre la puerta principal, por donde se vieron obligados a salir los empleados puesto que la puerta alternativa estaba cerrada con llave. 

El acuerdo adoptado por la decana de este partido judicial ha sido comunicado a la Dirección General de Justicia de la Comunidad de Madrid, solicitando la "inmediata y urgente asistencia". 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?