Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Micromentarios

“El gobierno en minoría es un escenario poco propicio para reformas”

Pepe Belmonte, catedrático de Literatura de la UMU, dedica su columna de opinión al ex Presidente Aznar

Pepe Belmonte, catedrático de Literatura de la UMU.

Pepe Belmonte, catedrático de Literatura de la UMU. / Cadena SER

Aznar...¡por qué no te callas! 

Cada vez que abre la boca se hace el silencio, se alinean los planetas del mundo conocido, suspiran las gárgolas de Notre Dame, se detiene la corriente del caudaloso y romántico Danubio azul.

Aznar, el azote de Rajoy, como la esfinge de Tebas –que era un demonio de destrucción y mala suerte-, ha hablado de nuevo. Mejor dicho: ha postulado, que es, según la Academia, sentar un principio. Y él es un hombre de principios, porque nadie es capaz de vislumbrar su final.

Ha abierto la boca y con su acento, entre castellano leonés y tejano de Dallas, índice en alto, ha avisado: “El gobierno en minoría es un escenario poco propicio para reformas”. Ahí es nada, camarada.

Ni Sócrates, antes de tomarse la cicuta, acusado de corruptor de menores, lo hubiera dicho con más estilo, con mayor hondura, precisión y gracia.

La certera y demoledora frase del filósofo Aznar, que deja en mantillas al mismísimo Ortega y Gasset, que es un pipiolo a su lado, debería grabarse a fuego en la fachada de todos los edificios públicos.

Y debería ser estudiada y analizada, fonema a fonema, en las principales universidades de todo el mundo, por ver si entre sus palabras se esconde el enigma del universo, el eslabón perdido de la evolución humana, la piedra filosofal, ay, que hizo perder el juicio y la sesera a tantos alquimistas del pasado.

En ciertas ocasiones, se echa de menos la presencia más activa del rey emérito para que a gente como Aznar, el Cioran del siglo XXI, le dijera aquello de “Por qué no te callas”…

Pepe Belmonte

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?