Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Llega a Sevilla "La Bella Durmiente"

El Ballet Nacional de Letonia regresa al Maestranza con su danza clásica

El Teatro de la Maestranza inicia su actividad en este nuevo año, aportando una de las grandes citas con el ballet clásico. Desde este miércoles, 18 y hasta el 21 de enero, la magia estará presente en el escenario. La Bella Durmiente nos envolverá en una historia mágica, llena de hadas y de sueños por cumplir. Todo ello con la partitura de Piotr I.Chaikovski.

La coreografía la aporta Aivars Leimanis , como director artístico de dicho Ballet y que fue bailarín del mismo desde 1976 a 1996. La música será interpretada por los músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida en esta ocasión por Farhads Stade.

Entre gran clásico, se ha mantenido como uno de los más sugerentes a lo largo del tiempo. Basada en una creación de Perrault, fue estrenada en 1890 EN San Petersburgo. Ahora se ha convertido en una obra imprescindible en lo que al ballet romántico se refiere. Lo que viene a Sevilla es de lo mejor. El Ballet Nacional de Letonia es una de las grandes compañías. Con 80 años de historia, es todo un emblema cultural de lo que fuera la Unión Soviética.

La historia de La bella durmiente, el gran cuento de hadas de la historia del ballet, es una de las más conocidas de todo el repertorio musical. A partir del célebre cuento de Perrault,  fue estrenada el 15 de enero de 1890 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo y es un título esencial en la constitución del nuevo canon del ballet romántico.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o bien en www.teatrodelamaestranza.es y los precios oscilan entre los 30 € para Paraíso y los 60 € para Patio.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?